Consejos

Salud Oral

Cepillado

Es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida. La mejor técnica de cepillado consiste en pequeños movimientos de barrido desde la encía hacia la superficie del diente, sin descuidar ninguna de sus caras.

Hay que tener un especial cuidado con la zona donde el diente se une a la encía, ya que es lugar en el que se acumula la mayor parte de la placa bacteriana.

Hilo dental

El uso del hilo dental es un método efectivo para eliminar la placa bacteriana y para conseguir una buena higiene dental.

El modo de usar el hilo dental es tomar unos 45 cm aproximadamente de hilo dental, enrollarlos correctamente, utilizando la mayor parte en el dedo anular, dejando de esta forma 3 o 5 cm de resto para trabajar.

Después se desplaza hacia arriba y abajo entre los dientes. Curvar el hilo suavemente alrededor de la base de cada diente también es una buena recomendación para lograr una mayor limpieza, de esta forma nos estamos asegurando de que pase incluso por debajo de las encías. Es necesario nunca golpear ni forzar el hilo, ya que dichas realizaciones pueden ocasionar cortes o daños dentro del delicado y sensible tejido gingival.

Es importante, utilizar secciones de hilo dental limpio a medida que se avanza es una pauta importante a seguir para no volver a colocar los mismos residuos de donde fueron retraídos.

Consejos al paciente de implantología

Mantenga una correcta higiene bucodental completa. Se recomienda la utilización de cepillo interdental, hilo o cinta dental para la limpieza de los espacios interdentales y los espacios entre implante y encía.

Siga estrictamente el calendario de visitas indicadas por el odontólogo, ante cualquier evento no esperado consulte o acuda a su odontólogo.

Realice una dieta completa y variada, que incluya alimentos o suplementos ricos en vitaminas y minerales para favorecer la osteointegración.